Tecnología Híbrida
Bajo el capót de un híbrido verán las mismas partes que en un vehículo convencional más una gran diferencia: un motor eléctrico. El motor de combustión interna y el motor eléctrico trabajan en conjunto para propulsar el vehículo.
Funcionamiento
El Nuevo Mondeo Vignale Híbrido tiene dos motores: uno de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería. El sistema cambia automáticamente entre un motor y otro o bien utiliza ambos para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia. Para aumentar más la eficiencia de todo el sistema, los frenos regenerativos recuperan la energía que normalmente se pierde con los frenos de fricción y la reciclan para recargar la batería de alta tensión.
Además de poseer un motor de combustión interna, una batería de alto voltaje y un motor eléctrico, esta tecnología está equipada con una transmisión eCVT, sistema de frenado regenerativo y un generador eléctrico.
Motorización
Posee dos motores: un motor eléctrico sincrónico, que eroga una potencia máxima de 120 CV, y un motor de combustión interna 2.0L Atkinson, que genera una potencia máxima de 140 CV. Cuando ambos trabajan en conjunto se desarrolla una potencia máxima de 187 CV y un torque máximo de 300 NM.
Sistema SmartGauge con EcoGuide
Es una poderosa herramienta interactiva que ayuda a los conductores a maximizar la eficiencia.
Proporciona información sobre el rendimiento del vehículo, y demuestran cómo los hábitos de conducción afectan la economía de combustible y contribuyen a su mejora.
Transmisión
La Transismión eCTV ofrece un excelente confort de marcha. Permite transmitir la potencia y el torque al tren de rodaje de una manera suave y progresiva.
Sistema de frenado regenerativo
Ventajas
La Tecnologia Híbrida permite alcanzar una mayor autonomia, un menor consumo de combustible y un menor nivel de emisiones.