Volver a Privado: Focus

Protección Inteligente

Gracias a los avanzados sistemas de asistencia al conductor y a los numerosos elementos de protección para los pasajeros, el Focus ofrece máxima seguridad para todos los ocupantes del vehículo.

Active City Stop

El sistema de frenado automático en ciudad está compuesto por sensores que miden la distancia y velocidad de los vehículos que se encuentran delante. Si estos se detienen de manera imprevista, se aplican los frenos de manera automática para reducir las consecuencias de un impacto o, en ocasiones, prevenirlos totalmente.

El Active City Stop opera a velocidades de hasta 50 km/h, escaneando el entorno 50 veces por segundo.

 

Control Electrónico de Estabilidad (ESC)

El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) monitorea la trayectoria del vehículo a través de sensores de velocidad ubicados en las ruedas delanteras y traseras, y la compara con el recorrido deseado por el conductor. En caso de detectar una situación de riesgo, el sistema utiliza los frenos para regular la potencia que llega a cada rueda y reduce momentáneamente la potencia del motor hasta que recupere la estabilidad.

Control de Tracción (TCS)

El sistema monitorea la velocidad de cada rueda y evita que giren libremente. En caso de detectar una situación de resbalamiento, utiliza el freno de manera individual sobre la rueda que perdió adherencia y transfiere el torque hacia las restantes para mejorar la tracción y mantener el control del vehículo.

Asistencia al Arranque en Pendientes (HLA)

Si el  Focus se encuentra subiendo una pendiente con una inclinación mayor a 3° y debe detenerse, este sistema permite mantenerlo frenado durante aproximadamente tres segundos, evitando que ruede hacia atrás y brindándole al conductor el tiempo necesario para soltar el pedal de freno y presionar el acelerador.

 

6 Airbags

• Airbags frontales para conductor y pasajero.

• Airbags laterales de tórax en los asientos delanteros.

• Sistema Safety Canopy® con airbags laterales tipo cortina para los ocupantes de las filas delantera y trasera.

Carrocería de alta resistencia

La estructura ha sido optimizada por computadora y cuenta con jaula de seguridad ultra rígida y zonas de deformación programada para aumentar la absorción del impacto en caso de accidente.

 

Cinturones de seguridad

Cuentan con pretensores, retractores limitadores de carga y ajustes de altura en las plazas delanteras. Todos los cinturones de las plazas traseras son inerciales de tres puntos.