Seguridad
La seguridad de los pasajeros continúa siendo una prioridad en el diseño de la Nueva Ecosport.
Equipada con sistemas de seguridad activa y pasiva de avanzada, como su control de tracción (TCS), su control electrónico de estabilidad (ESC), la asistencia de arranque en pendiente, sus 7 airbags, y su sistema antibloqueo de frenos (ABS) en las 4 ruedas, entre otros, contribuye a reducir el riesgo de accidentes, y posicionan a este vehículo como referente y líder del segmento en materia de seguridad.
ADVANCE TRACK CON RSC
SISTEMA ANTIBLOQUEO DE FRENOS (ABS) EN LAS 4 RUEDAS
El sistema ABS evita que las ruedas se bloqueen al aplicar una presión fuerte sobre el pedal de freno, reduciendo el tiempo y la distancia total de frenado. De esta manera, permite que el conductor mantenga el control sobre la trayectoria del vehículo.
ASISTENCIA AL FRENADO DE EMERGENCIA (EBA)
Este sistema detecta una situación de frenada de emergencia cuando el conductor presiona el pedal del freno de manera repentina. Funciona junto con el ABS para evitar el bloqueo de las ruedas, aplicando una presión adicional al sistema de frenos para incrementar la fuerza y reducir la distancia de frenado.
CONTROL ELECTRÓNICO DE ESTABILIDAD (ESC)
El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) es el encargado de monitorear de forma continua la trayectoria del vehículo a través de sensores de velocidad ubicados en las ruedas delanteras y traseras, y la compara con el recorrido trazado por el conductor. En caso de riesgo, el sistema controla los frenos para regular la presión que llega a cada rueda, y reduce la potencia del motor hasta que la situación se normalice.
CONTROL DE TRACCIÓN (TCS)
El Control de Tracción (TCS) monitorea la velocidad de las ruedas y evita que giren libremente. En caso de detectar una situación de resbalamiento, el sistema bloquea la rueda que perdió adherencia y transfiere el torque hacia la rueda que tracciona para recuperar el control del vehículo.
ASISTENCIA DE ARRANQUE EN PENDIENTE (HLA)
La asistencia de arranque en pendiente se acciona automáticamente cuando el vehículo se encuentra subiendo una pendiente con una inclinación mayor a 3° y debe detenerse.
Este sistema permite mantenerlo frenado durante unos instantes, evitando que ruede hacia atrás y brindando al conductor el tiempo y la tranquilidad suficiente para soltar el pedal de freno y presionar el acelerador.
CONTROL DE PRESIÓN DE NEUMÁTICOS (TPMS)
El TPMS es un sistema que advierte al conductor cuando hay una disminución en la presión de uno o más neumáticos. Un sensor colocado dentro de cada neumático mide la presión de inflado de cada cubierta y transmite los datos al tablero de instrumentos. En caso de que la presión de alguno de los neumáticos esté por debajo de la presión establecida, una luz en el tablero y un sonido advertirán al conductor acerca de esta anormalidad.
7 AIRBAGS:
- Dos frontales (Conductor y acompañante)
- Dos laterales para plazas delanteras
- Dos del tipo cortina para plazas delanteras y traseras
- Uno de rodilla para conductor
SISTEMA DE ANCLAJE ISOFIX
OTROS ELEMENTOS DE SEGURIDAD
Sistema de activación de balizas y desbloqueo de puertas post-colisión
En caso de explosión de los airbags, las puertas se desbloquearán automáticamente, las balizas se encenderán también de forma automática y el vehículo emitirá una alarma sonora de choque para facilitar su localización.
Alarma volumétrica y perimetral
La alarma se activa al bloquear el vehículo y se desactiva al abrirlo. Si el sistema detecta una entrada no autorizada o si alguna de las Puertas se abren sin usar la llave o el control remoto, la alarma emite un sonido y enciende las luces de giro de forma intermitente.
Sistema inmovilizador de motor
Este sistema compara electrónicamente la identificación de la llave con la identificación del vehículo y enciende el mismo sólo cuando ambas coinciden.