Focus / Focus Exe – 1.6L / 2.0L Nafta (2008 – 2013)
Precios
Detalles
Entrada del vehículo al taller
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Cuadro de instrumentos, faros, luces de emergencias Intermitentes y bocina.
Comprobar funcionamiento. -
Embrague y freno.
Comprobar funcionamiento. -
Equipo de aire acondicionado y calefacción.
Comprobar funcionamiento. -
Lava / limpiaparabrisas.
Comprobar funcionamiento / ajustar, si fuera necesario. -
Escobillas limpiaparabrisas.
Verificar / sustituir, si fuera necesario.
Interior del vehículo
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Luces interiores, testigos, iluminación del cuadro de instrumentos, cinturones de seguridad y tablero de instrumentos.
Comprobar funcionamiento / estado. -
Luz del compartimento de baúl.
Comprobar funcionamiento si corresponde. -
Freno de estacionamiento.
Controlar funcionamiento / ajustar, si corresponde. -
Filtro de polen.
Sustituir (con más frecuencia en ambientes polvorientos). -
Equipo de diagnóstico.
Colocar para verificar correcto funcionamiento. -
Airbag.
Sustituir cada 15 años.
Exterior del vehículo
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Luces exteriores, luces de emergencia, indicadores de giro y bocina.
Comprobar funcionamiento / alineación. -
Cerradura / pestillo de seguridad del capó, bisagras y retenedor de puerta.
Comprobar funcionamiento / engrasar. -
Carrocería.
Examinar el estado general de la chapa y la pintura. Identificar posibles picaduras, grietas, óxidos, abolladuras u otros daños. -
Neumáticos.
Ajustar presión, según especificación. -
Tuercas de rueda.
Verificar apriete, según especificación. -
Rueda de auxilio.
Ajustar presión, comprobar desgaste y estado.
Bajo el capó
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Cableados, tuberías, tubos flexibles, circuitos de aceite, combustible y refrigeración.
Comprobar el tendido, si hay daños, roces, fugas (donde sea visible). -
Motor, calefactor y radiador.
Comprobar daños y fugas (donde sea visible). -
Paneles radiadores.
Verificar estado / limpiar sist. enfriamiento, aire acondicionado, dirección de potencia. -
Cableados, tuberías, tubos flexibles, circuitos de aceite, combustible y refrigeración.
Comprobar el tendido, si hay daños, roces, fugas (donde sea visible). -
Motor, bomba de vacío (sólo motor Diesel), calefactor y radiador.
Comprobar daños y fugas (donde sea visible). -
Paneles radiadores.
Verificar estado / limpiar sist. enfriamiento, aire acondicionado, dirección de potencia. -
Correas auxiliares (Poli V).
Comprobar estado / ajustar, si fuera necesario. Sustituir (todos los motores) cada 5 años ó 90.000 km -
Correa de distribución Motor Nafta 1.6L Duratec.
Sustituir cada 5 años ó 90.000 km. -
Correa de distribución Motor Nafta 2.0L Duratec.
Posee “cadena” de distribución. No requiere mantenimiento. -
Líquido de enfriamiento.
Revisar / reponer nivel del líquido, si fuera necesario. Sustituir cada 10 años ó 105.000 km. (líquido de enfriamiento naranja/rosa). -
Correa de distribución Motor Nafta 1.6L Duratec.
Sustituir cada 5 años ó 90.000 km. -
Correa de distribución Motor Nafta 2.0L Duratec.
Posee “cadena” de distribución. No requiere mantenimiento. -
Líquido de enfriamiento.
Revisar / reponer nivel del líquido, si fuera necesario. Sustituir cada 10 años ó 105.000 km. (líquido de enfriamiento naranja/rosa). -
Líquido de dirección hidráulica.
Comprobar / reponer nivel del líquido, si fuera necesario. -
Líquido de sistema lavaparabrisas.
Comprobar / reponer nivel del líquido, si fuera necesario. -
Equipo de aire acondicionado y calefacción.
Comprobar funcionamiento y posibles pérdidas. -
Bornes de batería.
Limpiar si fuera necesario. -
Filtro de aire.
Sustituir (con mas frecuencia en ambientes polvorientos). -
Líquido de freno / embrague.
Comprobar / reponer nivel del líquido, si fuera necesario. Sustituir cada 2 años.
Bajo el vehículo
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Aceite de motor y filtro.
Sustituir aceite y filtro. -
Motor, caja de velocidades.
Comprobar daños / fugas / pérdidas. -
Fluido de caja de velocidades Manual / automática.
Verificar nivel / reponer, si fuera necesario. -
Sistema de escape.
Verificar daños, roces, fugas. Inspeccionar los protectores de calor. Remover materiales adheridos. -
Neumáticos.
Verificar desgaste / efectuar rotación. -
Dirección, articulaciones de suspensión, semiejes, juntas homocinéticas, fuelles, transmisión, articulaciones de dirección y amortiguadores.
Comprobar daños, desgaste, pérdidas y/o deterioro de gomas. -
Bajos del vehículo.
Comprobar estado de revestimientos de PVC y aislaciones. -
Tuberías, tubos flexibles, tuberías de alimentación de aceite y combustible, escape, dirección hidráulica.
Comprobar tendido, daños, roces, fugas (donde sea visible). -
Frenos.
Con ruedas desmontadas, comprobar desgaste de pastillas de freno, discos, y deterioro de conductos y componentes de goma