Ranger – 2.2L Diésel (2012 – 2019)
Precios
10 mil km ó 1 año*
$12,030
20 mil km ó 2 años*
$15,660
30 mil km ó 3 años*
$15,660
40 mil km ó 4 años*
$15,660
50 mil km ó 5 años*
$12,030
60 mil km ó 6 años*
$19,200
70 mil km ó 7 años*
$12,030
80 mil km ó 8 años*
$15,660
90 mil km ó 9 años*
$15,660
100 mil km ó 10 años*
$15,660
Precios sugeridos al 29/02/2020
Detalles
Entrada del vehículo al taller
- Cuadro de instrumentos, faros, luces de emergencias Intermitentes y bocina. Comprobar funcionamiento.
- Embrague y freno. Comprobar funcionamiento.
- Equipo de aire acondicionado y calefacción. Comprobar funcionamiento.
- Lava / limpiaparabrisas. Comprobar funcionamiento / ajustar, si fuera necesario.
- Escobillas limpiaparabrisas. Verificar / sustituir, si fuera necesario.
Interior del vehículo
- Luces interiores, testigos, iluminación del cuadro de instrumentos, cinturones de seguridad y tablero de instrumentos. Comprobar funcionamiento / estado.
- Freno de estacionamiento. Controlar funcionamiento / ajustar, si corresponde.
- Filtro de polen. Sustituir cada 30.000 km. (con mas frecuencia en ambientes polvorientos).
- Equipo de diagnóstico. Conectar para verificar el correcto funcionamiento de los sistemas.
- Airbag. Sustituir cada 15 años.
Exterior del vehículo
- Luces exteriores, luces de emergencia, indicadores de giro y bocina. Comprobar funcionamiento / alineación.
- Cerradura / pestillo de seguridad del capó, portón trasero, bisagras y retenedor de puerta. Comprobar funcionamiento / engrasar.
- Carrocería. Examinar el estado general de la chapa y la pintura. Identificar posibles picaduras, grietas, óxidos, abolladuras u otros daños.
- Neumáticos. Ajustar presión, según especificación.
- Tuercas de ruedas. Verificar apriete, según especificación.
- Rueda de auxilio. Ajustar presión, comprobar desgaste y estado.
Bajo el capó
- Cableados, tuberías, tubos flexibles, circuitos de aceite, combustible y refrigeración. Comprobar el tendido, si hay daños, roces, fugas (donde sea visible).
- Sistema de emisiones del cárter. Comprobar posibles bloqueos de la válvula PCV.
- Motor, bomba de vacío, calefactor y radiador. Comprobar daños y fugas (donde sea visible).
- Paneles radiadores. Verificar estado / limpiar sist. enfriamiento, aire acondicionado, dirección de potencia.
- Correas auxiliares (Poli V). Comprobar estado / ajustar, si fuera necesario.
- Correas auxiliares (Poli V). Sustituir (todos los motores) cada 5 años ó 120.000 km.
- Cadena de distribución. Sustituir (todos los motores) cada 10 años o 250.000 Km.
- Líquido de enfriamiento. Revisar / reponer nivel del líquido, si fuera necesario. Sustituir cada 10 años o 100.000 km (líquido de enfriamiento naranja/rosa).
- Líquido de dirección hidráulica. Comprobar / reponer nivel del líquido, si fuera necesario (vehículos sin dirección asistida eléctrica – EPAS).
- Líquido de sistema lavaparabrisas. Comprobar / reponer nivel del líquido, si fuera necesario.
- Equipo de aire acondicionado y calefacción. Comprobar funcionamiento y posibles pérdidas.
- Bornes de batería. Limpiar si fuera necesario.
- Filtro de combustible – Motor Duratorq 2.2 / 3.2 – Diesel. Drenar filtro separador de agua. Sustituir elemento filtrante cada 20.000 km.
- Filtro de aire – Motor Duratorq 2.2 / 3.2 – Diesel. Verificar Estado. Sustituir cada 30.000 km. (con mas frecuencia en ambientes polvorientos)
- Líquido de freno / embrague. Comprobar / reponer nivel del líquido, si fuera necesario. Sustituir cada 2 años.
Bajo el vehículo
- Motor, caja de velocidades, caja de transferencia, diferencial trasero y delantero (4×4). Comprobar daños / fugas / pérdidas.
- Aceite de motor y filtro. Sustituir aceite y filtro.
- Fluido de caja de velocidades – MT82 (Motor Diesel – manual)- AT 6R80 (Motor Diesel – automática). Verificar nivel / reponer, si fuera necesario. Sustituir cada 10 años o 250.000 Km.
- Fluido de caja de transferencia (4×4). Verificar nivel / reponer, si fuera necesario. Sustituir cada 10 años o 250.000 Km.
- Fluido de eje trasero. Verificar nivel / reponer, si fuera necesario. Sustituir cada 10 años o 250.000 Km.
- Fluido de eje delantero (4×4). Verificar nivel / reponer, si fuera necesario. Sustituir cada 10 años o 250.000 Km.
- Sistema de escape. Verificar si hay daños, roces y fugas Inspeccionar los protectores de calor Remover materiales adheridos.
- Neumáticos. Verificar desgaste / efectuar rotación.
- Dirección, articulaciones de suspensión, semiejes, juntas homocinéticas y fuelles. Comprobar daños, desgaste, pérdidas y/o deterioro de gomas.
- Crucetas. Comprobar daños, desgaste, pérdidas y/o deterioro de gomas.
- Arbol de transmisión. Comprobar daños, desgaste, pérdidas y/o deterioro de gomas.
- Articulaciones de dirección. Comprobar daños, desgaste, pérdidas y/o deterioro de gomas.
- Amortiguadores. Comprobar daños, desgaste, pérdidas y/o deterioro de gomas.
- Bajos del vehículo. Comprobar estado de revestimientos de PVC y aislaciones.
- Tuberías, tubos flexibles, tuberías de alimentación de aceite y combustible, escape, dirección hidráulica. Comprobar tendido, daños, roces, fugas (donde sea visible).
- Frenos delanteros. Con ruedas desmontadas, comprobar desgaste de pastillas de freno, discos, y deterioro de conductos y componentes de goma.
- Frenos traseros. Con ruedas y campanas desmontadas, comprobar desgaste de cintas de freno, estado de cilindros y campanas. Sopletear.
- Rodamientos de rueda. Verificar juego axial.