Ranger – 2.5L Nafta (2012 – 2019)
Precios
Detalles
Entrada del vehículo al taller
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Cuadro de instrumentos.
Comprobar funcionamiento. -
Faros.
Comprobar funcionamiento. -
Luces de emergencias.
Comprobar funcionamiento. -
Intermitentes y bocinas.
Comprobar funcionamiento. -
Embrague y freno.
Comprobar funcionamiento. -
Equipo de aire acondicionado y calefacción.
Comprobar funcionamiento. -
Lava / limpiaparabrisas.
Comprobar funcionamiento / ajustar, si fuera necesario. -
Escobillas limpiaparabrisas.
Verificar / sustituir, si fuera necesario.
Interior del vehículo
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Luces interiores.
Comprobar funcionamiento / estado. -
Testigos.
Comprobar funcionamiento / estado. -
Iluminación del cuadro de instrumentos.
Comprobar funcionamiento / estado. -
Cinturones de seguridad.
Comprobar funcionamiento / estado. -
Tablero de instrumentos.
Comprobar funcionamiento / estado. -
Freno de estacionamiento.
Controlar funcionamiento / ajustar, si corresponde. -
Filtro de polen.
Sustituir cada 30.000 km. (con mas frecuencia en ambientes polvorientos) -
Equipo de diagnóstico.
Colocar para verificar correcto funcionamiento. -
Airbag.
Sustituir cada 15 años.
Exterior del vehículo
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Luces exteriores.
Comprobar funcionamiento / alineación. -
Luces de emergencia.
Comprobar funcionamiento / alineación. -
Indicadores de giro.
Comprobar funcionamiento / alineación. -
Bocina.
Comprobar funcionamiento / alineación. -
Cerraduras / pestillos de seguridad del capó y portón.
Comprobar funcionamiento / engrasar. -
Bisagras.
Comprobar funcionamiento / engrasar. -
Retenedor de puerta.
Comprobar funcionamiento / engrasar. -
Carrocería.
Examinar el estado general de la chapa y la pintura. Identificar posibles picaduras, grietas, óxidos, abolladuras u otros daños. -
Neumáticos.
Ajustar presión, según especificación. -
Tuercas de rueda.
Verificar apriete, según especificación. -
Rueda de auxilio.
Ajustar presión, comprobar desgaste y estado.
Bajo el capó
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Cableados, tuberías, tubos flexibles, circuitos de aceite, combustible y refrigeración.
Comprobar el tendido, si hay daños, roces, fugas (donde sea visible). -
Sistema de emisiones del cárter.
Comprobar posibles bloqueos de la válvula PCV. -
Motor.
Comprobar daños y fugas (donde sea visible). -
Bomba de vacio.
Comprobar daños y fugas (donde sea visible). -
Calefactor.
Comprobar daños y fugas (donde sea visible). -
Radiador.
Comprobar daños y fugas (donde sea visible). -
Paneles radiadores.
Verificar estado / limpiar sist. enfriamiento, aire acondicionado, dirección de potencia. -
Correas auxiliares (Poli V).
Comprobar estado / ajustar, si fuera necesario. -
Correas auxiliares (Poli V).
Sustituir (todos los motores) cada 5 años o 120.000 Km. -
Cadena de distribución.
Sustituir (todos los motores) cada 10 años o 250.000 Km. -
Líquido de dirección hidráulica.
Comprobar / reponer nivel del líquido, si fuera necesario (vehículos sin dirección asistida eléctrica – EPAS). -
Líquido de sistema lavaparabrisas.
Comprobar / reponer nivel del líquido, si fuera necesario. -
Equipo de aire acondicionado y calefacción.
Comprobar funcionamiento y posibles pérdidas. -
Bornes de batería.
Limpiar/ engrasar si fuera necesario. -
Filtro de aire – Motor Duratec 2.5 – Nafta/gasolina.
Verificar Estado. Sustituir cada 30.000 km. (con mas frecuencia en ambientes polvorientos) -
Líquido de freno / embrague.
Comprobar / reponer nivel del líquido, si fuera necesario. Sustituir cada 2 años. -
Filtro de combustible – Motor Duratec 2.5 – Nafta/gasolina.
Sustituir elemento filtrante cada 30.000 km.
Bajo el vehículo
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Aceite de motor y filtro.
Sustituir -
Motor, caja de velocidades, caja de transferencia, diferencial trasero y delantero (4×4).
Comprobar daños / fugas / pérdidas -
Fluido de caja de velocidades. MT75 (Manual de 5 velocidades) – MT82 (Manual de 6 velocidades)- AT 6R80 (Automática de 6 velocidades).
Verificar nivel / reponer, si fuera necesario. Sustituir cada 10 años o 250.000 Km. -
Fluido de caja de transferencia (4×4).
Verificar nivel / reponer, si fuera necesario. Sustituir cada 10 años o 250.000 Km. -
Fluido de eje trasero.
Verificar nivel / reponer, si fuera necesario. Sustituir cada 10 años o 250.000 Km. -
Fluido de eje delantero (4×4).
Verificar nivel / reponer, si fuera necesario. Sustituir cada 10 años o 250.000 Km. -
Sistema de escape.
Verificar daños, roces, fugas. Inspeccionar los protectores de calor. Remover materiales adheridos. -
Neumáticos.
Verificar desgaste / efectuar rotación. -
Dirección.
Comprobar daños, desgaste, pérdidas y/o deterioro de gomas. -
Articulaciones de suspensión.
Comprobar daños, desgaste, pérdidas y/o deterioro de gomas. -
Semiejes.
Comprobar daños, desgaste, pérdidas y/o deterioro de gomas. -
Juntas homocinéticas.
Comprobar daños, desgaste, pérdidas y/o deterioro de gomas. -
Fuelles.
Comprobar daños, desgaste, pérdidas y/o deterioro de gomas. -
Crucetas.
Comprobar daños, desgaste, pérdidas y/o deterioro de gomas. -
Arbol de Transmisión.
Comprobar daños, desgaste, pérdidas y/o deterioro de gomas. -
Articulaciones de dirección.
Comprobar daños, desgaste, pérdidas y/o deterioro de gomas. -
Amortiguadores.
Comprobar daños, desgaste, pérdidas y/o deterioro de gomas. -
Bajos del vehículo.
Comprobar estado de revestimientos de PVC y aislaciones. -
Tuberías, tubos flexibles, tuberías de alimentación de aceite y combustible, escape, dirección hidráulica.
Comprobar tendido, daños, roces, fugas (donde sea visible). -
Frenos delanteros.
Con ruedas desmontadas, comprobar desgaste de pastillas de freno, discos, y deterioro de conductos y componentes de goma. -
Frenos traseros.
Con ruedas y campanas desmontadas, comprobar desgaste de cintas de freno, estado de cilindros y campanas. Sopletear. -
Rodamientos de rueda.
Verificar juego axial.