Protección Inteligente
El Fiesta integra los más avanzados sistemas de asistencia al conductor para ayudar a prevenir accidentes y permitir un manejo seguro y confortable.
Siete airbags
El Fiesta cuenta con dos airbags frontales de dos etapas, dos airbags laterales de tórax, dos airbags de cortina que protegen plazas delanteras y traseras de choques laterales, más un airbag para las rodillas del conductor.
Control Electrónico de Estabilidad (ESC)
Si el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva y actúa en milésimas de segundo aplicando los frenos para regular la presión que llega a cada rueda y reduciendo momentáneamente la potencia del motor con el objetivo de normalizar la situación.
Control de Tracción (TCS)
El sistema monitorea la velocidad de cada rueda y evita que giren libremente. En caso de detectar una situación de resbalamiento, utiliza el freno de manera individual sobre la rueda que perdió adherencia y transfiere el torque hacia las restantes para mejorar la tracción y mantener el control del vehículo.
Asistencia al Arranque en Pendiente (HLA)
Si el Fiesta está detenido en una pendiente, el sistema ayuda a mantenerlo frenado durante unos segundos, dándole al conductor el tiempo necesario para soltar el pedal de freno y presionar el acelerador.
Frenos ABS en las 4 ruedas
Este sistema evita que las ruedas se bloqueen al aplicar una presión fuerte sobre el pedal de freno, reduciendo el tiempo y la distancia total de frenado.