Sensación de Manejo Adictiva
El Focus fue especialmente pensado para brindar una excelente maniobrabilidad en todo tipo de caminos, y especialmente en las curvas.
Máxima potencia
Con un motor 1.6 litros Sigma de 125 caballos de fuerza y un motor 2.0 litros Duratec GDI con inyección directa y 170 caballos, el Focus permite un manejo ágil con respuesta inmediata en todo momento.
Dirección Asistida Electrónicamente (EPAS)
La Dirección Asistida Electrónicamente (EPAS ) garantiza una excelente respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad y una mayor eficiencia en el consumo de combustible.
Este avanzado sistema proporciona una asistencia variable basada en la velocidad y las fuerzas laterales. A bajas velocidades, ofrece más suavidad en la dirección para lograr una mayor maniobrabilidad en ciudad y al estacionar. A velocidades altas, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener un mejor control del vehículo en ruta.
Transmisión PowerShift secuencial de 6 velocidades
La transmisión PowerShift secuencial de 6 velocidades con doble embrague robotizado del Focus brinda una excelente respuesta y realiza los cambios de velocidad sin interrupciones, lo que reduce el consumo de combustible y aumenta el confort de manejo.
Levas al volante
La tecnología de cambios secuenciales con levas al volante permite cambiar las velocidades rápidamente para lograr una experiencia de conducción única.
Control de Torque en Curvas (TVC)
El sistema de Control de Torque en Curvas (TVC ) ajusta la velocidad de cada rueda delantera a fin de mejorar la agilidad al doblar, reduciendo notablemente el subviraje y aumentando la maniobrabilidad al acelerar en las curvas del camino.