Tecnología Superior
El Focus incorpora las últimas innovaciones desarrolladas por Ford en materia de conectividad y confort de manejo.
Sistema de Estacionamiento Asistido
El Focus es el único vehículo en su segmento que cuenta con un exclusivo sistema de asistencia para el estacionamiento paralelo y perpendicular. Una vez activado por el conductor, este asistente se encarga de encontrar lugar para estacionar y de realizar los giros de volante necesarios para completar la maniobra. El sistema monitorea el camino buscando espacios vacíos a la derecha o a la izquierda en los que podría estacionarse. Al detectar un espacio disponible, indica al conductor que debe pasar el cambio a reversa para que el vehículo tome el control de la maniobra. A partir de ese momento, el conductor sólo debe operar el acelerador y el freno, mientras el sistema realiza los cálculos necesarios para estacionar en el lugar detectado y mueve la dirección de manera automática hasta finalizar la maniobra.
Adicionalmente, el sistema “Pull Out” también asiste al conductor para salir de estacionamientos paralelos simplemente presionando el botón de activación del sistema.
Faros Bi-Xenón adaptativos
El Focus incorpora luces Bi-Xenón direccionales y luces de conducción diurna con led. Estos faros tienen el doble de potencia que los convencionales, y cuentan con la tecnología adaptativa y dinámica más avanzada para ofrecer mayor confort y seguridad.
Faros adaptativos y dinámicos.
El ancho y profundidad del haz de luz de los faros del Focus se modifica de acuerdo a la velocidad de circulación y la situación de manejo. En maniobras de estacionamiento, para ofrecer máxima visibilidad se encienden tanto las luces bajas como las direccionales y las de marcha atrás.
Luces direccionales.
En giros de baja velocidad, al girar el volante más de 30 grados en la dirección elegida, las luces direccionales se encienden iluminando el interior de la curva. Cuando el camino es sinuoso, los faros giran para iluminar en la misma dirección de la curva.
SYNC3®
SYNC3® es la interfaz que brinda una manera más inteligente, segura y simple de vincular a los conductores con las tecnologías disponibles dentro del vehículo y sus dispositivos digitales.
Pantalla táctil de 8”
Permite controlar de manera intuitiva los cuatro sistemas principales del vehículo: teléfono, navegación, climatizador y entretenimiento.
Control por voz
Mediante una gramática sencilla permite acceder a más de 10.000 comandos sin levantar las manos del volante.
Sensores de proximidad
Cámara de estacionamiento trasera
Sistema de audio premium Sony®
El sistema de audio Hi-Fi de Sony® ofrece un sonido de alta fidelidad, brindando una experiencia envolvente superior.
Los 9 parlantes de alta fidelidad (2 woofers, 2 tweeters y 1 parlante central adelante, más 2 woofers y 2 tweeters ubicados en la parte trasera del vehículo) garantizan una extraordinaria calidad de sonido.
Apertura de puertas y arranque sin llave
El Focus incorpora el sistema de apertura y cierre sin llave desarrollado por ford para sus vehículos de alta gama.
Entrada sin llave
El sistema de apertura detecta la presencia del control remoto cerca de la carrocería y permite acceder al interior o al baúl sin necesidad de sacar la llave del bolsillo.
Apertura y cierre global
Permite abrir y cerrar todas las ventanas y el techo solar simplemente presionando los botones de bloqueo y desbloqueo ubicados en la llave.
Arranque sin llave
Una vez que el control remoto se encuentra adentro del vehículo, este sistema permite arrancar el motor mediante el botón ford power.
Sistema MyKey®
El Focus incorpora la programación de llaves auxiliares a través del sistema mykey. Esta novedosa función permite personalizar y limitar los ajustes del vehículo, como la velocidad máxima y el volumen del sistema de audio, para adaptarlo a los distintos usuarios.
Sensor de lluvia
Activa automáticamente los limpiaparabrisas cuando detecta humedad o presencia de agua o nieve en el vidrio, aumentando y disminuyendo la velocidad de barrido según la intensidad de la precipitación.
Sensor crepuscular
Capta la intensidad de la luz ambiente: en el caso de detectar una baja luminosidad, las luces se encienden de forma automática para ofrecer mayor visibilidad y confort al conductor, aumentando la seguridad en el manejo.